top of page
Buscar

Innovación Oportuna

Actualizado: 19 sept 2022



Día a día usamos miles de artículos que hasta hace algunos años solo eran ideas en la mente de alguna persona o grupo de personas y la parte más importante para que esas ideas hoy sean tangibles fue tomar el riesgo o aprovechar la oportunidad de materializarlas.


Una definición común de riesgo es la posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño y creo que justamente esta predisposición a que algo podría salir mal, pone un freno a nuestra capacidad de volver tangibles nuestras ideas.




En ese sentido, es mejor cambiar la narrativa con nosotros mismos y en lugar de considerar que estamos tomando un riesgo, pensemos que estamos aprovechando una oportunidad, esta concepción cambia la perspectiva y nos motiva a hacerlo.


Para ser innovadores, necesitamos prestar mucha atención a las oportunidades que se presenten y estar dispuestos a tomarlas, una de las técnicas que más me llaman la atención para la generación de nuevas ideas es la siguiente:


Modificar la realidad (No existen los absurdos)

Se reúne un grupo de personas suficientemente creativas como para modificar la realidad y generar ideas absurdas derivadas de esta realidad. Se recopilan todas las ideas para analizarlas, no puede desecharse una idea sin que haya sido analizada con detenimiento.


Es una técnica poco ortodoxa, pero qué mejor escenario para la creación de algo innovador que suponiendo una nueva realidad o un nuevo mundo, por supuesto que esta idea se debe aterrizar y ver que sea funcional y compatible con nuestra realidad.


¿Te animarías a aplicar esta técnica para generar ideas innovadoras para tu negocio o empresa?

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page